Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA renueva su contrato con la organización de jugadores FIFPro

En el comunicado evita referirse a su juego como FIFA.

Electronic Arts ha renovado su contrato con FIFPro "a largo plazo".

Esta organización de jugadores de fútbol profesionales aglutina a casi 70 asociaciones nacionales de jugadores para representar sus intereses.

La licencia de FIFPro permitirá a EA seguir usando "la apariencia y nombre de miles de jugadores" en sus títulos de fútbol, además de ligas y competiciones como la UEFA Champions League, la CONMEBOL Libertadores, LaLiga Santander o la Premier League.

Sin embargo, en el comunicado destaca la forma en la que EA trata de evitar mencionar a FIFA. Esta asociación reúne a más de 200 federaciones de fútbol nacionales y su licencia ha dado hasta ahora nombre a los juegos de fútbol de EA.

"Nuestros jugadores nos recuerdan a menudo que uno de los aspectos más importantes de una experiencia EA Sports es la profunda inmersión creada a través del uso auténtico de las mejores ligas, equipos y talentos del mundo," dice David Jackson de EA. "Así es como seguimos borrando la separación entre los mundos digital y físico del fútbol. FIFPro seguirá siendo un socio importante a medida que construimos la siguiente generación de experiencias de fútbol EA Sports para jugadores por todo el mundo."

Cover image for YouTube videoFIFA 22 | Official Launch Trailer: HyperMotion Begins

En las últimas semanas EA ha insinuado la posibilidad de abandonar la marca FIFA para sus juegos de fútbol e incluso ha llegado a registrar la marca EA Sports FC.

Aquí puedes leer nuestro análisis de FIFA 22: "Las sustanciales mejoras en la jugabilidad de FIFA 22 no ocultan un problema recurrente en el juego de EA Sports: las loot boxes de FUT."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 22

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios