Ryu Ga Gotoku Studio se reestructura tras la salida de Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato de SEGA

Sus sucesores trabajan ya en la secuela de Yakuza: Like a Dragon.

Ryu Ga Gotoku Studio ha anunciado una gran reestructuración.

El principal titular es la salida de dos de sus cargos más importantes. Toshihiro Nagoshi (creador de Yakuza y líder del estudio) y Daisuke Sato (productor de la saga Yakuza) han abandonado RGG Studio y SEGA.

La salida de Nagoshi se llevaba rumoreando desde finales de agosto. Según informaba entonces Bloomberg, se hablaba de la compañía china NetEase como su siguiente destino, pero Nagoshi no ha indicado su futuro en el comunicado.

Tanto Nagoshi como Sato han agradecido a los fans por su apoyo todos estos años, y han expresado su confianza en que dejan su legado en buenas manos.

Masayoshi Yokoyama, nuevo director del estudio y productor ejecutivo, ha confirmado que RGG Studio está trabajando ya en la secuela de Yakuza: Like a Dragon, que continuará la historia de Ichiban Kasuga.

Aunque Yokoyama asegura que hará lo necesario para que "RGG Studio siga siendo RGG Studio", dice que no va a pedir a los fans que crean ciegamente en el nuevo equipo, sino que serán los juegos los que hablen por ellos.

Esta es la nueva foto de la plantilla:

1

De izquierda a derecha: Takayuki Sorimachi (director de animación), Yutaka Ito (director de Lost Judgement), Ryosuke Horii (jefe de la serie Yakuza), Masayoshi Yokoyama (director del estudio), Hiroyuki Sakamoto (productor de la serie Yakuza), Nobuaki Mitake (director de arte de Yakuza), Daisuke Fukagawa (diseño visual y director de cinemáticas).

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

NetEase compra Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA51

Creadores de No More Heroes o The Silver Case, entre otros.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos