Una asociación lanza una base de datos de accesibilidad en videojuegos

Encuentra juegos adaptados a distintas necesidades.

La asociación sin ánimo de lucro DAGERSystem ha lanzado una base de datos de accesibilidad en videojuegos.

Desde DAGERSystem llevan años realizando análisis de hardware y software desde el punto de vista de la accesibilidad. Su siguiente paso ha sido facilitar el acceso a la información con una base de datos que permite buscar ciertas opciones.

Accessible Games Database se ha abierto con 144 títulos entre los que filtrar por géneros y plataformas pero también por ayudas en audio, vídeo o necesidades motoras, permitiendo buscar qué juegos tienen opciones como remapeo de teclado, subtítulos o lupa en pantalla.

En los últimos años hemos visto una creciente sensibilidad hacia la accesibilidad en el medio desde las propias compañías, con medidas concretas en títulos de grandes empresas como Ratchet & Clank: Rift Apart o Psychonauts 2.

Recientemente Microsoft ha publicado nuevas herramientas de accesibilidad en Xbox y Electronic Arts ha liberado todas sus patentes asociadas a la accesibilidad.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos