Paradox cancela varios proyectos sin anunciar para reconducir su estrategia

Supondrá una amortización de casi 14 millones de euros.

Paradox Interactive ha anunciado la cancelación de varios proyectos sin anunciar.

Según comenta la compañía sueca, de ahora en adelante se centrarán en su nicho de mercado para aprovechar sus recursos y conocimientos en proyectos más seguros que cumplan las previsiones de riesgo y rentabilidad.

La amortización del valor de estos proyectos impactará los beneficios antes de impuestos de la compañía durante el Q3 2021 en 135 millones de coronas suecas (unos 13,3 millones de euros).

Fredrik Wester, CEO de Paradox tras la reciente salida de Ebba Ljungerud, afirma que esta compañía "nació y creció con los juegos de estrategia y gestión" y que por ello han reorientado sus futuros lanzamientos "para asegurar que los proyectos con el mayor potencial tienen los recursos necesarios para el mejor desarrollo posible."

Paradox Interactive tiene 15 juegos en desarrollo, cuatro de ellos ya anunciados: Victoria 3, Crusader Kings 3 para consolas, Shadowrun Trilogy para consolas y Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2.

La compañía abrió este mes los titulares por una encuesta interna que desvelaba que la mayoría de sus empleadas habían sufrido discriminación en el entorno laboral.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos