Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami se compromete a arreglar eFootball 2022

Tras el terrible lanzamiento.

Konami ha hecho público un comunicado tras el desastroso lanzamiento de eFootball esta semana.

En él, la compañía japonesa se compromete a mejorar el nuevo juego de fútbol, e incluso identifica muchos de los problemas gráficos y de jugabilidad que han convertido al sucesor de Pro Evolution Soccer en un meme en redes sociales.

En concreto, se menciona específicamente la velocidad de los pases y la "operación de los defensas", dos de los aspectos de la jugabilidad más criticados. También se identifica como problemáticas las cinemáticas, las caras de los jugadores, el movimiento de los jugadores y la forma en que se mueve la pelota.

Una primera actualización se publicará a lo largo de este mismo mes, y en noviembre se espera otra todavía más importante.

Pero la primera impresión, en cualquier caso, no podría haber sido peor. Aunque había muchas dudas sobre el salto al free-to-play y Konami ya había explicado que este primer lanzamiento era parecido al de una demo, la comunidad está francamente descontenta con el resultado, hasta el punto de que eFootball 2022 tiene la peor valoración de los usuarios en Steam.

A continuación tenéis el comunicado completo emitido por Konami:

"Tras el lanzamiento de eFootball 2022 hemos recibido un montón de feedback y peticiones sobre el equilibrio del juego, incluyendo la velocidad de los pases y la operación de los defensas. También queremos reconocer que hay informes de problemas de los usuarios con las cinemáticas, las expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento de la pelota".

"Sentimos mucho todos estos problemas, y queremos garantizar a todo el mundo que nos tomamos todas las quejas muy seriamente y nos esforzaremos en mejorar la situación".

"Este trabajo se actualizará continuamente, la calidad mejorará y el contenido se añadirá de forma consistente. A partir de la semana que viene nos prepararemos para una actualización en octubre, mientras seguimos recibiendo opiniones a través de cuestionarios a nuestros jugadores".

"Haremos todo lo posible para satisfacer a tantos usuarios como sea posible, y esperamos vuestro apoyo continuo a eFootball 2022".

Read this next