Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Netflix compra Night School Studio, creadores de Oxenfree

El desarrollo de Oxenfree 2 seguirá adelante según lo previsto.

Netflix ha anunciado la adquisición de Night School Studio, los creadores de la premiada aventura narrativa Oxenfree.

Night School se fundó en 2014 y ha publicado cuatro juegos en total. Su estreno, en 2016, se produjo con Oxenfree, el cual fue un éxito de crítica y público. Tras él llegaron 1.51exfiltrati0n, basado en la serie Mr. Robot, Afterparty, una peculiar aventura ambientada en el infierno, y Next Stop Nowhere, exclusivo para Apple Arcade.

Curiosamente, durante un tiempo se rumoreó que Night School estuvo trabajando con Telltale Games en una aventura de Stranger Things, pero el proyecto fue cancelado debido al cierre de Telltale.

El estudio ha explicado que Netflix ofrece "a los creadores de películas, televisión y ahora videojuegos un lienzo sin precedentes para ofrecer un entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestra exploración de la jugabilidad narrativa y la trayectoria de Netflix apoyando a narradores diversos era una unión natural. Parecía que ambos equipos llegamos a esta conclusión instintivamente".

Se desconoce qué hará Night School para Netflix, pero de momento sí está confirmado que el desarrollo de Lost Signals, la secuela de Oxenfree, sigue adelante sin cambios y se publicará el año que viene para PlayStation, Nintendo Switch y PC.

El anuncio de la compra de Night School Studios se produce apenas unas horas después de que Netflix iniciase sus pruebas para empezar a distribuir videojuegos a través de su aplicación en dispositivos Android. Los primeros títulos disponibles son Shooting Hoops, Card Blast, Teeter Up, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Esta selección crecerá en los próximos meses, cuando también se espera que los juegos de Netflix estén disponibles en iOS.

Cover image for YouTube videoOXENFREE II: Lost Signals - Announcement Trailer - Nintendo Switch

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Afterparty

PC, Nintendo Switch

Oxenfree

Xbox One, PC, Nintendo Switch

See 2 more

Oxenfree II: Lost Signals

PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios