Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision Blizzard se enfrenta a su tercera denuncia estatal por acoso

Llega a un acuerdo por el pago de 18 millones de dólares.

Activision-Blizzard anunció ayer, lunes 27 de septiembre, que la Comisión de Igualdad en las Oportunidades de Empleo de Estados Unidos había interpuesto una demanda hacia la empresa por acoso sexual y discriminación en el entorno de trabajo. Es la tercera denuncia a la que se enfrenta la desarrolladora en los últimos meses, y acompaña a las varias confrontaciones con el Estado de California y la Comisión de Bolsa y Valores.

En la nota de prensa oficial, el director de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, explica que se llegó a un acuerdo con la Comisión de Igualdad en las Oportunidades del Empleo por el valor de 18 millones de dólares, que se destinarán a organizaciones benéficas y de promoción de la diversidad y la igualdad en los campos de la tecnología y los videojuegos. Kotick también afirma que parte de este presupuesto se destinará a acciones y recursos dentro de la propia empresa.

Para poner en contexto la cifra, Activision-Blizzard generó unos 2.275 millones de dólares de beneficios durante el primer trimestre de 2021, según sus resultados financieros. El sueldo de Kotick, director de la empresa, asciende a 875.000 dólares al mes, y en el año 2020 recibió una bonificación de 155 millones de dólares.

Cover image for YouTube videoLIKE & DISLIKE: El acoso en Activision Blizzard, Steam Deck, el fin de PES...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios