Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Twitch lanzará nuevas medidas de seguridad para combatir las raids de odio

ACTUALIZADA: Ya están disponibles.

ACTUALIZACIÓN (30/09/2021, 18:25)

Twitch ha emitido un comunicado confirmando la adopción de las medidas para ayudar a combatir las raids de odio.

A partir de hoy se han añadido una serie de herramientas al Panel del Creador que permiten pedir verificación por teléfono o correo electrónico a todas las cuentas que pretenden comentar.

También se puede exigir verificación solo a aquellas que cumplan determinados requisitos, por ejemplo que tengan poca antigüedad o hayan seguido recientemente al canal.

Junto a esta herramienta se han integrado nuevas limitaciones a las cuentas baneadas; si se banea una cuenta asociada a un número o correo, también se restringirá la posibilidad de comentar al resto de cuentas conectadas a ese número/correo.

NOTICIA ORIGINAL (28/09/2021, 09:32)

Parece que Twitch está trabajando en crear una serie de herramientas diseñadas para ayudar a los streamers a combatir el cada vez mayor número de raids de odio dentro de la plataforma. Estas medidas incluirían la habilidad de restringir el chat para usuarios que hubiesen confirmado el teléfono móvil en sus cuentas.

Las raids, una de las opciones más controvertidas de Twitch, se diseñó originalmente como una herramienta positiva que permitiría a los streamers retransmitir a todos los espectadores viendo su retransmisión a otro canal, permitiendo así "compartir audiencias". A pesar de que la mayoría de los streamers la utilizan así, existen muchos casos de usuarios maliciosos que abusan de ella para redirigir odio hacia canales pequeños y minorías sociales.

Twitch ya ha reconocido en varias ocasiones que tenía que hacer "más esfuerzos para solucionar estos problemas", pero la situación acabó llevando a que muchos streamers participasen en una huelga de 24 horas que tuvo gran impacto sobre las estadísticas de la plataforma.

Según explica el periodista Zach Bussey y el streamer aleman Dragon (en Kotaku), Twitch estaría preparando el lanzamiento de nuevas herramientas que permitirán mejorar la situación. En teoría, lo que se permitiría sería restringir el uso del chat a usuarios que cumplan determinadas condiciones. Por ejemplo, se podría excluir del chat a los usuarios que no hayan verificado su dirección de correo electrónico o su número de teléfono.

Como señala Kotaku, los streamers han expresado su preferencia hacia la opción de la verificación por teléfono móvil, ya que acceder a direcciones de correo alternativas es sencillo y eso permite crear nuevas cuentas y continuar con el acoso.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios