Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go, cancela su juego de Catan

Había tenido un soft launch.

Catan: World Explorers, el juego al estilo Pokémon Go de Niantic, ha sido cancelado después de haber tenido un soft-launch en algunos países hace un año.

El juego se anunció originalmente en junio de 2020, y se lanzó en Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suiza y Singapur.

En un post en el blog oficial, Niantic anunció ayer que el juego cerraría los servidores por completo el próximo 18 de noviembre de este año.

El juego ya no se podrá descargar en las tiendas de aplicaciones de estos países, y se han cerrado las compras dentro del juego. Cualquier dinero que los jugadores tuvieran en la cartera del juego podrá transferirse a Pokémon Go.

"El equipo quería, originalmente, construir un juego que convertía el mundo en un tablero de Catán. Teníamos ideas para intercambiar, cosechar y construir el mundo con eventos temporales y reseteando el mapa cada mes, como harías cuando empiezas un nuevo juego en casa. Pero intentar adaptar algo tan bien diseñado a un entorno global online fue un reto duro."

1

Por otro lado, el verano pasado Niantic le explicaba a Eurogamer que tenía alrededor de diez proyectos en desarrollo. De momento, siguen manteniendo su juego original, Ingress, y Harry Potter: Wizards Unite, además de, por supuesto, Pokémon Go.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos