Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Jagged Alliance 3

Y llegará "pronto" a PC.

THQ Nordic ha anunciado el desarrollo de Jagged Alliance 3.

Aunque no se ha ofrecido todavía una fecha concreta de lanzamiento, los desarrolladores de Haemimont Games (los responsables de las últimas entregas de Tropico) han asegurado que la "querida saga" volverá "pronto" a PC.

"Los fans han estado esperando décadas para ver la tercera edición de la legendaria franquicia de estrategia Jagged Alliance", explicaba la editora THQ Nordic en la nota de prensa. "Los expertos en juegos de estrategia Haemimont Games, conocidos por su trabajo en la saga Tropico, Surviving Mars, Victor Vran y otros grandes juegos crearán por fin un auténtico sucesor para esta querida saga".

El juego se ambientará en Grand Chien, una nación "rica en recursos naturales y con profundas luchas políticas". El objetivo del jugador será restaurar el orden derrocando a la dictadura de La Legión, encontrando al presidente legítimo con la ayuda de "un gran plantel de mercenarios, todos con sus personalidades e historias únicas".

"Jagged Alliance 3", añaden, "combinará combates basado en turnos y profundidad táctica con la exploración de un gran mundo y elementos estratégicos como controlar territorios, entrenar a las fuerzas locales y establecer múltiples pelotones escogiendo a mercenarios bien conocidos por los fans de la saga".

El nuevo juego también "tendrá elementos de RPG como habilidades especiales o subidas de nivel para tus mercenarios, así como looteo y personalización de tu arsenal".

Si no conocéis la franquicia Jagged Alliance podéis descargar la primera entrega gratis en Steam hasta el próximo día 23 de septiembre, como parte de una promoción de THQ Nordic para celebrar su décimo aniversario.

Cover image for YouTube videoJagged Alliance 3 - Announcement Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios