Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve advierte que Dota 2 eliminará pronto la compatibilidad con sistemas de 32 bits

Obsolescencia programada.

Valve ha advertido que pronto eliminará la compatibilidad con sistemas de 32 bits en Dota 2.

El popular MOBA se publicó hace ocho años, y la compañía de Bellevue afirma que ha llegado el momento de dejar atrás la tecnología más obsoleta y dar el salto obligatorio a sistemas de 64 bits.

En un post publicado en el blog oficial explican que "a medida que Dota ha crecido y se ha expandido a lo largo de los años, también lo ha hecho la tecnología en la que funciona, tanto el hardware como el software".

"Para poder mantener el juego y el motor Source 2 fresco, estamos planeando la eliminación de algunos sistemas y configuraciones antiguas".

En concreto, los cambios previstos para los próximos meses son los siguientes:

  • Eliminación del soporte para versiones de MacOS inferiores a 10.14.
  • Eliminación del soporte para DirectX 9. Los usuarios que usen DirectX 9 deberán cambiar a DirectX 11.
  • Eliminación del soporte para OpenGL. Los usuarios que usen OpenGL deberán cambiar a Vulkan.
  • Eliminación del soporte para XAudio (-xaudio) para cambiar a usar SDL Audio (-sdlaudio).

Según Valve, la mayoría de jugadores no notarán cambios, debido a que "la mayoría de máquinas ya son compatibles con las nuevas tecnologías necesarias".

"De hecho, la mayoría de jugadores ya se benefician de estas nuevas tecnologías, ya sea con mejores frame-rates, mejor fidelidad gráfica o sonido más limpio".

"Eliminar estas viejas tecnologías nos permitirán optimizar el desarrollo y usar las nuevas características de estas APIs para ofrecer una experiencia con Dota todavía mejor".

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dota 2

PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios