Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La beta de la versión DirectX 11 de Guild Wars 2 estará disponible a partir de mañana

Chapa y pintura.

ArenaNet ha confirmado que Guild Wars 2 recibirá el prometido soporte DirectX 11 muy pronto.

El programador senior del motor del juego, James Fulop, explicaba en la web oficial, que la beta de esta esperada funcionalidad estará disponible a partir de mañana, 21 de septiembre.

Guild Wars 2, que se publicó originalmente en 2012, utiliza actualmente DirectX 9. Según Fullop, el salto a la versión 11 de la API de Microsoft permitirá no solo mejorar el frame-rate, sino también definir los cimientos para los cambios gráficos que sufra el MMORPG a lo largo de los próximos años.

"El rendimiento del cliente es una prioridad para nosotros, y queremos que todo el mundo pueda jugar con el mayor frame-rate posible", añadía.

"Hemos descubierto que a veces el juego podía pararse esperando a que el trabajo de renderizado se completase. Guild Wars 2 lleva nueve años en funcionamiento e implementar algunas características que dependen de DirectX 11 pueden ayudar a que el juego se vea bien en el futuro".

"DirectX 11 también ofrece algunas opciones modernas de tecnología que no estaban disponibles en DirectX 9. Actualizar a DirectX 11 es el primer paso para poder tener cosas más brillantes".

Al parecer ArenaNet ha optado por DirectX 11 en contraposición a DirectX 12 o Vulkan debido a lo estable que es la versión anterior, y a lo bien documentada que está actualmente.

"Esto nos permite proporcionar soporte hasta Windows Vista, mientras que Vulkan empieza en Windows 7 y DirectX 12 en Windows 10".

"Respecto a las características gráficas, saltar de DirectX 9 a DirectX 11 nos ofrece un montón de opciones para añadir interesantes características al motor en los próximos años. Soportar más de una de estas APIs incrementaría muchísimo los procesos de QA con pocos beneficios tangibles".

La próxima gran actualización de Guild Wars 2, End of Dragons, tiene su lanzamiento previsto para el próximo mes de febrero de 2022.

Ver en YouTube

Read this next