Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo registra la licencia de un nuevo mando para Switch

Se vienen cositas.

Parece que, tras el anuncio de la Nintendo Switch OLED, la compañía se ha quedado con ganas de seguir sacando nuevo hardware, y ha registrado a través de la FCC lo que parece ser un nuevo mando para la consola.

Tal y como recogen nuestros compañeros de UK, la liebre ha saltado en Twitter durante el día de ayer, cuando un usuario detectaba una nueva entrada por parte de la empresa nipona que comenzaba con el prefijo "HAC", empleado mayormente para referirse a mandos y periféricos de Nintendo Switch. Como referencia, la réplica del mando de la NES está registrada como HAC-033, mientras que la réplica del de SNES es HAC-042.

Aunque el registro, que se puede consultar online, no da más detalles al respecto, algunas personas han empezado ya a especular que podría estar relacionado de alguna manera con el reciente anuncio de la llegada de juegos de Game Boy y Game Boy Color a Nintendo Switch Online. La respuesta a este misterio, en cualquier caso, debería de darse antes de 180 días, periodo tras el cual han de ser revelados los detalles.

Read this next