Ventas USA: Playstation 5 y Nintendo Switch lideran las listas en agosto

Ka-ching!

Buenas noticias para Sony y Nintendo en este mes de agosto en USA: sus respectivas consolas, la Nintendo Switch y la Playstation 5, lideran las listas de ventas y siguen demostrando una salud envidiable, especialmente en el caso de la híbrida de Nintendo.

Según el tradicional informe del grupo NPD, Nintendo Switch ha sido la consola que más unidades ha colocado en ese periodo de tiempo; mientras que la Playstation 5, por ser considerablemente más cara, ha sido la que más ingresos ha generado con respecto a ventas de hardware. No le van nada mal de todos modos las cosas a Sony: según señalan en el propio informe, su nueva consola sigue teniendo una proyección de ventas mejor que la de cualquier otra Playstation anterior.

Mes bueno en cualquier caso para las consolitas: el amigo Matt Piscatella, un clásico ya en estos temas, especifica que la venta de hardware ha crecido un 45% en comparación con agosto del año pasado, y que los datos sitúan a este mes de 2021 como el más importante desde 2008 y el tercero con los números más altos de venta de hardware de la historia.

En cuanto a accesorios, aquí se da la vuelta a la tortilla, siendo Microsoft la que ha liderado el mercado con el mando Xbox Elite Series 2 Wireless; aunque el DualSense de Playstation 5, aclaran desde NPD, sigue siendo el accesorio más vendido de este año 2021.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Diego Pazos

Diego Pazos

Colaborador  |  yipee182

Licenciado en Historia por vocación, gallego de profesión. Le gusta el punk-rock, el post-rock y el whisky on-the-rocks. Sus chistes malos son solo suyos y no representan la opinión de la empresa. Puedes seguirlo en Twitter: @yipee182.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos