Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La nueva actualización 13.0.0 de Nintendo Switch nos dejará usar auriculares bluetooth

Bienvenidos al siglo XXI.

Dice la famosa frase popular del refranero español que "nunca es tarde si la dicha es buena", y aunque igual esta funcionalidad debería de haber llegado un poquito antes que esos cuatro años que van ya desde el lanzamiento de la consola, al menos ya la tenemos aquí: la actualización 13.0.0 de Nintendo Switch, ya disponible, nos dejará utilizar auriculares bluetooth en nuestra consola.

El anuncio se ha producido esta madrugada, cuando Nintendo América ha puesto un tweet al respecto con la noticia. Poco después, esta misma mañana, Nintendo España se hacía eco en su respectiva cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje:

El anuncio viene, eso sí, con un par de asteriscos: no se pueden emplear micrófonos bluetooth de ningún tipo, no podemos emparejar más de dos mandos inalámbricos si tenemos conectados unos auriculares wireless y el audio blueetooh no se podrá utilizar mientras la comunicación inalámbrica local esté activa.

Además de esta funcionalidad, la nueva actualización de la consola incluye lo siguiente:

  • Se agregó «Actualizar el Dock» dentro de Sistema en Configuración del sistema para Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED.
  • «Mantener la conexión a Internet en modo de suspensión» se agregó como opción dentro de Modo de suspensión en Configuración del sistema.
  • Se cambió el método para iniciar «Calibrar palancas de los mandos» en la Configuración del sistema.
  • Los usuarios ahora pueden ver si su conexión a Internet está utilizando la banda de frecuencia de 2,4 GHz o 5 GHz en «Estado de la conexión».

Read this next