Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision Blizzard ha sido demandada por un grupo de empleados que denuncian "acciones coercitivas" para evitar actividades sindicales

Describen situaciones de vigilancia, interrogatorios y amenazas a empleados.

Activision Blizzard ha sido demandada en los juzgados de California por "acciones coercitivas" contra empleados de la compañía. Aquí puedes consultar la denuncia.

CODE-CWA, la rama de industrias digitales del mayor sindicato estadounidense de medios de comunicación, presentó el escrito el pasado 10 de septiembre junto a ABetterABK (antes ABK Workers Alliance), una coalición de empleados que busca mejoras en las condiciones laborales dentro del grupo Activision Blizzard.

ABetterABK surgió en respuesta a la demanda del Estado de California contra Activision Blizzard por la cultura corporativa tóxica y la discriminación hacia sus empleadas, que más adelante se amplió con acusaciones de haber destruido documentos para obstaculizar la investigación.

En la demanda, presentada a la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, los empleados describen una serie de acciones de Activision Blizzard destinadas a evitar la formación de un sindicato. En el texto se habla de "amenazar a empleados si hablaban o comunicaban sus condiciones laborales, salarios u horarios", incluso contra "empleados que han participado en actividades concertadas protegidas", ha "tomado medidas disciplinarias contra empleados acusados de participar en actividades concertadas protegidas", ha "vigilado a empleados que han participado en actividades concertadas protegidas" y han "interrogado a los empleados acerca de las actividades concertadas protegidas."

Estas "actividades concertadas protegidas" se refieren a las peticiones para mejorar las condiciones de trabajadores de Activison Blizzard. La compañía no ha cumplido ninguna de las exigencias de ABetterABK: finalizar la mediación arbitrada en los conflictos con empleados, adopción de prácticas inclusivas de contratación, aumento de la transparencia en la compensación económica y una auditoría de las prácticas laborales Activision Blizzard a cargo de una empresa neutral. Este último punto fue el único al que ABK se comprometió, aunque desde un primer momento ABetterABK criticó la decisión de la compañía de escoger al bufete de abogados WilmerHale, conocido por sus actividades antisindicatos, para analizar el entorno de trabajo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios