Sony cierra definitivamente los servidores de los LittleBigPlanet antiguos para "proteger a la comunidad"

Los niveles seguirán accesibles desde LBP3 de PS4.

Sony ha anunciado el cierre inmediato de los servidores de las entregas antiguas de LittleBigPlanet.

La medida afecta a LittleBigPlanet 1, 2 y 3 de PS3, además de la entrega de la saga para Vita. Los más de 10 millones de niveles publicados por la comunidad se han transferido a LBP 3 para PS4, donde permanecerán disponibles.

Este ha sido el comunicado:

Los servidores de LBP han sido atacados en varias ocasiones durante el año 2021. En abril se produjeron ataques DDOS y en mayo se tuvieron que desactivar los servidores por una oleada de mensajes ofensivos. Finalmente solo volverán en la versión de PS4 de la última entrega de la franquicia.

"Sabemos que esta noticia será una decepción para muchos de vosotros, pero al final es la mejor manera de proteger a la comunidad de LittleBigPlanet y asegurarnos de que nuestro entorno online siga siendo seguro."

LittleBigPlanet 3 ha recibido el parche 1.27 en PS4 para recuperar la actividad de los servidores de esta versión del juego.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos