PlayStation 5 alcanza el millón de consolas vendidas en Japón más rápido que PS4

A una velocidad similar a la Vita.

Famitsu ha desvelado que, a fecha del cinco de septiembre de 2021, la consola PlayStation 5 ha superado el millón de unidades vendidas en Japón. Actualmente, la cifra total es de 1.012.656 consolas vendidas (847.421 del modelo estándar y 165.235 del modelo sin lector de disco).

La consola está vendiendo, por tanto, a un ritmo más rápido que la PlayStation 4, que tardó casi un año en alcanzar dicha cifra. El título más vendido de la consola en Japón es Resident Evil Village, seguido de Demon's Souls y Marvel's Spider-Man.

En el siguiente gráfico realizado por GameDataLibrary podéis ver la comparativa de las ventas de los distintos dispositivos de Sony:

Cabe señalar que la PlayStation 5 se lanza en un contexto un poco peculiar. La situación de pandemia y escasez de componentes ha hecho, por un lado, que el stock sea mucho menos abundante. Pero, por otro, muchas de estas unidades podrían no haber sido destinadas a satisfacer la demanda de consolas en Japón sino en otros países.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos