Cloud Imperium recibe un aviso de la autoridad reguladora de anuncios británica por vender "naves conceptuales" en Star Citizen

Consideran que no estaba suficientemente claro que aún no existían.

ASA (Advertising Standards Authority), la autoridad reguladora de publicidad en Reino Unido, ha advertido a Cloud Imperium Games que debe aclarar que las "naves conceptuales" de Star Citizen aún no están disponibles en el juego.

El usuario de Reddit mazty envió una queja a la ASA (nuestros compañeros de Eurogamer verificaron dicha reclamación) por estar "harto de CIG y las constantes mentiras."

El pasado mes de julio CIG mandó un mail a los suscriptores a su lista de correo en el que afirmaba que era la "última oportunidad para conseguir la Gatac Railen", una "nave conceptual alienígena" que solo estaría disponible unos días más para comprar. En el mail no se indicaba que la Gatac Railen aún no existe dentro del juego.

1
El mail comercial de Star Citizen que propició la demanda. Crédito: mazty de Reddit.

CIG vende en la actualidad "naves conceptuales" para su simulador especial, que son básicamente vehículos que están aún en desarrollo y aún no están implementados dentro del juego.

La ASA comentó a Eurogamer que el querellante consideraba que el anuncio podía llevar a engaño porque no quedaba suficientemente claro que la nave era un diseño conceptual y que podría darse el caso de que nunca se materializase.

Un representante de la ASA comenta que tras una investigación, este organismo consideró que "el hecho de que la nave era un producto conceptual podría haberse dejado más claro."

"Por este motivo enviamos una Nota de Advertencia recomendando al anunciante que, en el futuro, se asegurase de que sus anuncios incluyesen cualquier información material y limitaciones significativas."

Una Nota de Advertencia indica que el organismo considera que hay problemas bajo las reglas de publicidad, pero no considera que sean lo suficientemente graves como para llevar a una investigación completa.

El aviso de la ASA parece haber surgido efecto, ya que los últimos correos de márketing de Star Citizen incluyen un aviso a los consumidores sobre qué es exactamente una nave conceptual.

"Las Crusader Ares (Inferno e Ion), A2 Hercules y Genesis Starliner se ofrecen como contribuciones de vehículos conceptuales de forma limitada," indica el mail más reciente.

"Eso significa que este vehículo está en desarrollo pero no está listo para mostrarse en tu Hangar o volar en Star Citizen. Estará disponible como contenido jugable en un futuro parche. En el futuro, el precio del vehículo podría aumentar y el Seguro Vitalicio o los extras podrían no estar disponibles."

El aviso también indica que si compras una nave conceptual recibirás un "vehículo de sustitución" para usar en el juego hasta que la nave se publique, siendo "un vehículo jugable de un tamaño o función similar a la de la nave conceptual."

Además el texto indica que "ofrecemos contribuciones de naves para ayudar a financiar el desarrollo de Star Citizen. El dinero obtenido de vehículos como este nos permite añadir funciones más profundas en el mundo de Star Citizen. Estos vehículos estarán disponible por créditos del juego o se podrán obtener jugando en el universo final. No serán necesarias para comenzar o avanzar en el juego."

Mazty asegura no estar completamente satisfecho con el aviso: "el texto sigue siendo engañoso porque asegura que las naves SERÁN jugables."

Star Citizen sigue en Alpha ocho años después de financiarse en crowdfunding. Ni Star Citizen ni su componente para un jugador Squadron 42 tienen aún fecha de lanzamiento estimada, aunque algunas partes del juego están disponibles en Acceso Anticipado.

El juego ha recaudado más de 383 millones de dólares, 4,5 millones solo en el pasado mes de agosto.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Editor  |  wyp100

Wesley is Eurogamer's editor. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos