PlayStation Studios compra la compañía británica Firesprite

Autores de The Persistence y The Playroom.

PlayStation Studios ha anunciado la compra de Firesprite.

Este estudio británico formado por veteranos de Studio Liverpool (Wipeout) ha trabajado en títulos como el survival horror para VR The Persistence y han colaborado con Asobi en The Playroom y The Playroom VR.

Hermen Hulst comenta en una entrevista a nuestros compañeros de GamesIndustry que a partir de ahora trabajarán en sus propias IP y que lanzarán juegos de géneros que no se suelen asociar a PlayStation Studios.

La compañía ha estado buscando empleados para un "enorme e innovador shooter multijugador" y una "aventura blockbuster ambiciosa con una oscura narrativa." Tanto Hulst como Graeme Ankers de Firesprite indican que no trabajarán necesariamente en títulos para VR.

Actualmente Firesprite cuenta con unos 250 empleados, más que los otros dos grandes estudios británicos de Sony juntos (London Studio y Media Molecule).

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos