Igor Manceau (Riders Republic, Steep) será el nuevo director creativo de Ubisoft a nivel global

Sustituye a uno de los principales señalados por acoso en la compañía.

Ubisoft ha nombrado un nuevo CCO (director creativo) para la compañía a nivel global.

Igor Manceau, director creativo de Steep y Riders Republic en Ubisoft Annecy, será el encargado de "definir y cultivar la visión creativa general de Ubisoft y guiar la dirección creativa de sus juegos para que sean accesibles, irresistibles y enriquecedores para todos los jugadores."

1
Igor Manceau.

Este puesto llevaba más de un año vacante, tras la salida el pasado julio de 2020 de Serge Hascoët, una de las figuras clave de los últimos años en la compañía francesa.

Hascoët fue uno de los principales señalados en los informes que surgieron el pasado verano acerca de la cultura sexista en los puestos de trabajo de Ubisoft. Era, además, una figura cercana al CEO Yves Guillemot.

A Better Ubisoft, un grupo de empleados que recientemente se quejó lanzó una carta abierta quejándose de las "falsas promesas de cambio" de la compañía y que logró más de 1.000 firmas, ha dado la bienvenida a Manceau y le ha pedido que "por fin se vea una respuesta significativa" a sus peticiones de cambio de la cultura laboral para "reparar el daño realizado por su predecesor." También han criticado la "impactante falta de diversidad en los Vicepresidentes" de la compañía.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos