Distintos desarrolladores cortan vínculos con la editora Tripwire por las declaraciones anti-aborto de su director

ACTUALIZACIÓN: el director dimite de su cargo.

ACTUALIZACIÓN 7/9/2021: John Gibson ha dejado su cargo como director de Tripwire. El puesto lo ocupará, a partir de ahora, el actual vicepresidente y co-fundador de la compañía, Alan Wilson.

"Estos comentarios hacen caso omiso a los valores del equipo, de nuestros socios y de una parte importante de nuestra amplia comunidad. El equipo directivo lo lamenta profundamente y se ha unido en el compromiso de tomar acciones rápidas y de fomentar un ambiente más positivo", explicaba la compañía en un comunicado en su cuenta de Twitter.

NOTICIA ORIGINAL: Diversas desarrolladoras que han colaborado con la editora Tripwire studios han decidido distanciarse de la empresa después de unas delaraciones del director de ésta en las que afirma que está "orgulloso" de que la ley anti-aborto de Texas haya salido adelante.

John Gibson, presidente de Tripwire, que ha editado juegos como Chivalry 2, Killing Floor y Maneater, twitteó que sentía que "es importante que quede por escrito que soy un desarrollador "pro-vida"".

Como consecuencia, muchos de los estudios que publicaban sus títulos con Tripwire han anunciado que se distancian de la empresa y que buscarán otras maneras de publicar sus juegos. Es el caso, por ejemplo, de Shipwright Studios, que ha trabajado en Chivalry 2 y Maneater, además de en otros títulos como Scavengers y Mortal Shell.

Los creadores de Chivalry 2, Torn Banner Studios, no anunciaron exactamente que se desligasen de Tripwire pero sí pusieron un mensaje en desacuerdo a estas declaraciones.

"No compartimos la opinión expresada en un tweet reciente por el presidente de Tripwire, editora de Chivalry 2. Su perspectiva no es compartida por nuestro equipo, ni se refleja en los juegos que creamos. Las declaraciones son opuestas a lo que nosotros pensamos sobre los derechos de las mujeres."

La nueva ley anti-aborto de Texas se puso en vigor la semana pasada después de ser aprobada en el congreso. Permite que cualquier persona que haya realizado un aborto en el que se haya detectado actividad cardíaca en el embrión - lo cual sucede alrededor de las seis semanas de embarazo, una fecha en la cual muchas mujeres podrían todavía no haberse dado cuenta de que están embarazadas - sea denunciada.

Muchos otros desarrolladores se posicionaron en contra de esta afirmación, como el ex-desarrollador de Gears of War, Cliff Bleszinski o el actual director de God of War, Cory Barlog.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos