Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La mayoría de las empleadas de Paradox Interactive afirman haber sufrido discriminación

Además de otros tipos de acoso.

Paradox Interactive, editora de títulos como Crusader Kings 3, Cities: Skylines o Stellaris, ha sido acusada de "acoso y discriminación de género" hacia sus empleados.

La investigación ha sido publicada por el periódico sueco Breakit, que informaba sobre una encuesta realizada a los empleados de la compañía el pasado agosto.

Unionen y Sveriges Ingenjörer realizaron una encuesta entre 133 de los en torno a 400 empleados de Paradox para conocer el estado de la empresa. De esos 133, casi un 44% confirmaba haber tenido algún caso de abuso en el puesto de trabajo.

Según Breakit, la encuesta muestra que alrededor del 69% de las empleadas de Paradox Interactive han experimentado malos tratos por parte de otros empleados o de sus superiores. El 33% de los hombres también afirmaron haber sufrido conductas de acoso.

"El mal trato a los empleados es sistémico y demasiado común en Paradox Interactive", explicaba el sindicato encargado de realizar la investigación. Prácticamente ninguno de los empleados que afirmaba haber sufrido abuso creía que su situación había sido tratada de forma apropiada por la compañía.

El estudio también señala que hay una cultura del silencio en la empresa que hace que "los mayores perpetradores de estos actos sean escudados por la compañía."

El pasado 1 de septiembre Paradox anunció que Ebba Ljungerud había dimitido de su posición como director de la compañía "por visiones diferentes respecto a la estrategia de la empresa a partir de ahora". La empresa insiste en que la salida de Ljungerud no ha tenido nada que ver con estas acusaciones.

Paradox ha respondido de forma interna a los resultados de la encuesta con un mail compartido con todos los empleados en el que aseguraban que están "en proceso de traer una compañía externa y neutral para realizar un análisis para revisar nuestros procesos y una encuesta exhaustiva entre nuestros empleados."

Asimismo, según declara la propia empresa en un comunicado a Eurogamer, Paradox Interactive considera los resultados de la encuesta "no satisfactorios".

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios