No habrá más actualizaciones de Stardew Valley porque el creador "está centrado en el próximo juego"

"Ya veremos."

Eric "ConcernedApe" Barone anunció ayer que no es probable que Stardew Valley tenga una nueva actualización. El juego, que ha recibido múltiples expansiones gratuitas de contenido durante los últimos cinco años, parece estar llegando a un cierre. ConcernedApe señaló que ahora mismo no hay ninguna actualización en desarrollo porque está "centrado en su próximo juego".

La conversación tuvo lugar en el canal de Twitch de Zach "UnsurpassableZ" Hartman, donde ConcernedApe contestó a algunas de las preguntas de la comunidad. Una de ellas quería saber si sería posible añadir oficialmente al juego más personajes con los que el protagonista pudiese casarse.

Barone explicó que hacer que más personajes pudiesen casarse con el jugador sería "un montón de trabajo."

"Es el motivo principal por el que no he añadido más gente. Para que alguien pueda ser candidato para matrimonio tengo que añadir mucho diálogo y al menos dos eventos, y esos eventos llevan mucho tiempo. Puede parecer que no es para tanto, pero cuestan mucho tiempo de hacer. Hay muchas otras cosas: tienes que poder añadir al personaje a tu casa. Por eso no he añadido más candidatos para matrimonio. Pero no me opongo a que haya más [a través de mods]. Creo que sería divertido."

Barone señaló, además, dos NPC ya existentes que le gustaría haber podido añadir como candidatos. Después, señaló que esto no implicaba que hubiese un nuevo parche en desarrollo.

"No estoy diciendo que vaya a haber otra actualización de Stardew Valley. Ni yo lo sé, llegados a este punto. Pero ahora mismo, estoy centrado en mi próximo juego, así que ya veremos."

La última actualización de Stardew Valley, la versión 1.5, salió el año pasado en PC y a principios de este año en consolas, y fue la más grande hasta la fecha, añadiendo una nueva localización y una nueva configuración de granja.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos