Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony da marcha atrás y permitirá actualizar gratis Horizon Forbidden West de PS4 a PS5 con cualquier edición

Tras las críticas recibidas.

Sony ha decidido dar marcha atrás en sus planes iniciales para la actualización de Horizon Forbidden West de PlayStation 4 a PlayStation 5 tras las quejas recibidas en los últimos días.

El jueves se anunciaron las diferentes ediciones que tendrá el próximo juego de Guerrilla Games, y con ello se descubrió que únicamente con las ediciones más caras se podía realizar la actualización, quedando fuera la edición normal (69,99€) y especial (79,99€).

En un artículo publicado en el PlayStation Blog, el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, reconocía que se habían equivocado y que enmendarán el error.

Fue el propio Ryan quien anunció el año pasado que los juegos intergeneracionales del lanzamiento de PlayStation 5 tendrían actualización gratuita. Horizon Forbidden West era uno de ellos, pero tras el retraso a febrero de 2022 "quedó fuera de la ventana de lanzamiento que inicialmente habíamos previsto".

Tras este cambio de planes Sony cumplirá la propuesta original, y todos los usuarios que compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4, sea cual sea la edición, podrán actualizar gratis a la versión de PlayStation 5.

Ryan, además, ha prometido que todos los títulos first-party exclusivos que se publiquen en las dos generaciones, tanto en formato digital como físico, podrán actualizarse por diez dólares de PlayStation 4 a PlayStation 5. Pese a que con esto la situación es algo mejor que antes, sigue estando lejos del Smart Delivery que aplica Microsoft a todos sus lanzamientos, los cuales incluyen tanto la versión de Xbox One como la de Xbox Series X/S.

Esta posibilidad de actualización se aplicará, entre otros, a Gran Turismo 7, al próximo God of War y a cualquier otro juego exclusivo de Sony Interactive Entertainment que se publique tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.

Sony, eso sí, ha recordado que para realizar la actualización de la versión en disco de PlayStation 4 a la digital de PlayStation 5 será necesaria una consola con lector, y que el proceso no se podrá realizar con una PS5 Digital Edition.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Horizon Forbbiden West

PS4, PS5, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios