Sony da marcha atrás y permitirá actualizar gratis Horizon Forbidden West de PS4 a PS5 con cualquier edición

Tras las críticas recibidas.

Sony ha decidido dar marcha atrás en sus planes iniciales para la actualización de Horizon Forbidden West de PlayStation 4 a PlayStation 5 tras las quejas recibidas en los últimos días.

El jueves se anunciaron las diferentes ediciones que tendrá el próximo juego de Guerrilla Games, y con ello se descubrió que únicamente con las ediciones más caras se podía realizar la actualización, quedando fuera la edición normal (69,99€) y especial (79,99€).

En un artículo publicado en el PlayStation Blog, el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, reconocía que se habían equivocado y que enmendarán el error.

Fue el propio Ryan quien anunció el año pasado que los juegos intergeneracionales del lanzamiento de PlayStation 5 tendrían actualización gratuita. Horizon Forbidden West era uno de ellos, pero tras el retraso a febrero de 2022 "quedó fuera de la ventana de lanzamiento que inicialmente habíamos previsto".

Tras este cambio de planes Sony cumplirá la propuesta original, y todos los usuarios que compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4, sea cual sea la edición, podrán actualizar gratis a la versión de PlayStation 5.

Ryan, además, ha prometido que todos los títulos first-party exclusivos que se publiquen en las dos generaciones, tanto en formato digital como físico, podrán actualizarse por diez dólares de PlayStation 4 a PlayStation 5. Pese a que con esto la situación es algo mejor que antes, sigue estando lejos del Smart Delivery que aplica Microsoft a todos sus lanzamientos, los cuales incluyen tanto la versión de Xbox One como la de Xbox Series X/S.

Esta posibilidad de actualización se aplicará, entre otros, a Gran Turismo 7, al próximo God of War y a cualquier otro juego exclusivo de Sony Interactive Entertainment que se publique tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.

Sony, eso sí, ha recordado que para realizar la actualización de la versión en disco de PlayStation 4 a la digital de PlayStation 5 será necesaria una consola con lector, y que el proceso no se podrá realizar con una PS5 Digital Edition.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos