Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

ProbablyMonsters, la compañía del expresidente de Bungie, ha recaudado 200 millones de dólares en una ronda de financiación

Está desarrollando y publicando títulos AAA.

ProbablyMonsters ha cerrado una ronda de financiación por valor de 200 millones de dólares, según leemos en GamesIndustry.

Esta empresa se presentó en 2019 con un nombre a la cabeza: Harold Ryan, CEO de Bungie entre 2000 y 2016.

El objetivo de la compañía es desarrollar y publicar juegos AAA; actualmente da soporte a Cauldron Studios (trabaja en un AAA para un jugador), Firewalk Studios (trabaja en un AAA multijugador exclusivo para PlayStation con el director creativo de Destiny) y una desarrolladora de RPG cooperativo que no se ha hecho pública.

En su primera ronda de financiación obtuvieron 18,8 millones de dólares en lo que se conoce como una "Ronda Semilla", destinada a levantar la compañía y empezar a contratar gente. Esta segunda ronda de 200 millones es lo que se conoce como "Serie A", que permite crecer y desarrollar su trabajo durante los primeros años.

Según comentan en GamesIndustry y en otros medios económicos como Bloomberg, se trata de la ronda Serie A de videojuegos que más ha recaudado.

Harold Ryan comenta a GI que "uno de los objetivos principales de ProbablyMonsters es construir estudios sostenibles y poner a la gente primero" y asegura que contemplan el desarrollo de una cultura interna saludable antes de iniciar los proyectos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios