Los streamers de Twitch se ponen en huelga para denunciar la falta de herramientas para gestionar el odio en la plataforma

#ADayOffTwitch

Los streamers y creadores de contenido de Twitch han organizado una huelga hoy, día 1 de septiembre, para denunciar la falta de herramientas que posee la plataforma para gestionar los ataques de odio y la toxicidad. En concreto, se protesta en contra de la pasividad a la hora de controlar las raids de odio, un fenómeno de acoso selectivo en el que se envían cientos de bots al canal de un usuario para publicar mensajes ofensivos automatizados.

Las mujeres, personas racializadas y minorías sociales son víctimas de este tipo de ataques más frecuentemente, pero suceden tan a menudo dentro de Twitch que incluso el propio canal de Twitch Gaming sufrió un ataque durante el último Xbox Games Showcase:

Como respuesta, los usuarios han lanzado la iniciativa #ADayOffTwitch, en la que se insta a que durante el día de hoy tanto streamers como usuarios se abstengan de utilizar Twitch. Se pretende, mediante el descenso en números, manifestar el descontento por la falta de herramientas para controlar estos abusos.

En España, la medida ha tenido una acogida muy razonable entre streamers pequeños y medios, que han difundido los mensajes e invitado a unirse a la acción. Entre los grandes nombres, las reacciones han sido variadas. Los ojos están puestos, sobre todo, en Ibai Llanos, el nombre más grande de Twitch en España ahora mismo, que ya anunció ayer en su directo que no realizaría ninguna emisión durante el día de hoy. Otros, como Knekro, han generado polémica explicando que la huelga afectaría a su relación con las empresas patrocinadoras de su canal.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos