China aprueba medidas para prohibir que los menores jueguen a videojuegos online más de tres horas por semana

(Not) Free-to-play.

China ha aprobado una serie de medidas para limitar el número de horas que pueden jugar los menores de edad a videojuegos online.

Hasta ahora en el país asiático los niños de hasta doce años podían jugar una hora al día, cifra que ascendía hasta dos horas diarias para los menores entre trece y dieciocho años. Sin embargo, con la medida aprobada hoy y que entra en vigor a partir del 1 de septiembre, los menores de edad podrán jugar a videojuegos online únicamente de ocho de la tarde a nueve de la noche los viernes, sábados y domingos.

Esto supone una limitación de tan solo tres horas por semana, aunque puede haber semanas con alguna hora adicional en caso de que haya un día festivo, en el cual también se podrá jugar de 20:00 a 21:00. Además, el gobierno chino obligará a las compañías a implementar un sistema de verificación de identidad con cuentas asociadas al nombre real, para evitar que los menores se salten la medida.

Estas limitaciones afectarán, según las estimaciones de los analistas, a cerca de 110 millones de usuarios menores de edad en China, y ya ha afectado al valor en bolsa de compañías como Tencent o NetEase.

Curiosamente la medida del gobierno chino se aprueba apenas una semana después de que Corea de Sur retirase una normativa similar, que prohibía a los menores de dieciséis años jugar online entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana. Esto convierte a China, de facto, en el único país a nivel mundial que aplica desde el gobierno restricciones a los horarios de juego de los menores de edad.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos