Blizzard cambiará el nombre del personaje de McCree en Overwatch

Al estar inspirado en un ex-trabajador envuelto en la demanda de acoso sexual.

Blizzard ha anunciado que cambiará el nombre del personaje de Jesse McCree en Overwatch, tras la marcha del desarrollador del mismo nombre de la compañía.

Jesse McCree fue uno de los tres desarrolladores que dejaron Blizzard hace unas semanas, tras hacerse pública la demanda por parte del estado de California en la que se acusaba a la compañía de tener una "cultura de fraternidad" que promovía prácticas de acoso y abuso sexual. Oficialmente no se especificaron los motivos de su marcha, aunque los rumores desde el primer momento apuntaban a un despido.

El desarrollador aparecía, además, en la polémica foto de la "Cosby Suite", una habitación de hotel durante la BlizzCon en la que se celebraban fiestas y se mostraba de forma ostentosa una gran fotografía de Bill Cosby, el actor de Hollywood envuelto en polémicas por acoso desde mediados de los ochenta.

McCree estaba también presente en las capturas de un chat entre trabajadores de Blizzard sobre la "Cosby Suite", en la que el diseñador de World of Warcraft, Alex Afrasiabi, solicitaba que se llevase a más mujeres. Afrasiabi fue despedido de Blizzard tras una investigación interna, que concluyó que hubo "mala conducta en su tratamiento con otros empleados".

Todos estos sucesos han generado una más que comprensible indignación entre buena parte de la comunidad, y anoche el equipo de Overwatch publicó un mensaje en Twitter confirmando que en el futuro ya no habrá más personajes en los juegos que tengan el mismo nombre que trabajadores de la empresa.

Blizzard también ha declarado al The Washington Post (via Kotaku) que las referencias a otros empleados envueltos en el escándalo de la "Cosby Suite" se eliminarán de sus juegos. Esto incluye, por ejemplo, guiños al director de Diablo 4, Luis Barriga, o al diseñador de World of Warcraft Jonathan LeCraft.

El comunicado completo de Blizzard respecto a la eliminación del nombre de McCree de Overwatch es el siguiente:

1

"Construimos el universo de Overwatch en torno a la idea de que la inclusión, la igualdad y la esperanza son los cimientos de un futuro mejor. Son fundamentales para el juego y para el equipo de Overwatch."

"Mientras seguimos discutiendo la mejor manera de cumplir con nuestros valores y demostrar nuestro compromiso de crear un mundo de juego que los refleje, creemos que es necesario cambiar el nombre del héroe actualmente conocido como McCree por algo que represente mejor lo que representa Overwatch."

"Somos conscientes de que cualquier cambio en un héroe tan querido y central en la ficción del juego llevará tiempo para que se lleve a cabo correctamente, y compartiremos actualizaciones a medida que este trabajo avance. A corto plazo, habíamos planeado poner en marcha un arco narrativo en septiembre apoyado con nueva historia y contenido del juego, del que McCree era una pieza clave. Dado que queremos integrar este cambio en ese arco narrativo, retrasaremos el nuevo arco hasta finales de este año y, en su lugar, lanzaremos un nuevo mapa FFA este mes de septiembre."

"A partir de ahora, los personajes del juego ya no llevarán nombres de empleados reales y seremos más cuidadosos y exigentes a la hora de añadir referencias al mundo real en futuros contenidos de Overwatch. Esto ayudará a reforzar que estamos construyendo un universo ficticio que es inequívocamente diferente del mundo real y que ilustra mejor que la creación de Overwatch es realmente un esfuerzo de equipo."

"El trabajo en estas actualizaciones está en marcha, y son solo una parte de nuestro compromiso continuo con la reflexión honesta y la realización de los cambios necesarios para construir un futuro por el que merezca la pena luchar. Sabemos que las acciones hablan más que las palabras, y esperamos mostraros nuestro compromiso para hacer de Overwatch una mejor experiencia en el juego y seguir haciendo de nuestro equipo lo mejor que pueda ser."

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos