Nvidia anuncia sus novedades para la Gamescom

RTX, DLSS, bundles y más.

Nvidia ha anunciado sus novedades para la Gamescom de 2021.

El popular fabricante de GPUs ha confirmado, por ejemplo, que dos de los grandes lanzamientos de los próximos meses, Dying Light 2: Stay Human y Guardians of the Galaxy serán compatibles con trazado de rayos y con DLSS. En el caso del título basado en los personajes de Marvel, RTX se usará para los reflejos, mientras que el juego de zombis de Techland presentará reflejos, sombras e iluminación global con trazados de rayos.

El productor senior de Guardianes de la Galaxia, Olivier Proulx, explica que su juego "combina una historia original y una jugabilidad electrificante con un gran diseño. Con el añadido del trazado de rayos y Nvidia DLSS, los usuarios de PC podrán disfrutar de los imponentes gráficos de este universo con un rendimiento aún mayor". Tomasz Szalkwoski, el director de renderizado de Techland, añadía que "nuestra colaboración con Nvidia nos ha ayudado a crear una experiencia inmersiva y visceral para los jugadores de Dying Light 2. El trazado de rayos incrementa el realismo de nuestro mundo infectado y despiadado, mientras que Nvidia DLSS proporciona una enorme mejora de rendimiento sin sacrificar la calidad de imagen".

En el aspecto de las colaboraciones, quizás la más importante a corto plazo para la compañía americana es la que tiene con Electronic Arts para Battlefield 2042. El nuevo shooter multijugador en primera persona de DICE aprovechará al máximo las tecnologías RTX, motivo por el cual ha sido elegido para ser incluido en un nuevo bundle al comprar equipos que integren tarjetas GeForce RTX, tanto sobremesa como portátiles.

Seth Christie, el directo de tecnología de EA Studios Europe, declaraba que "con la revolucionaria suite de tecnologías de Nvidia, hemos sido capaces de hacer de Battlefiend 2042 el Battlefield más avanzado tecnológicamente de la historia. Nvidia DLSS y Nvidia Reflex aseguran el rendimiento máximo, la calidad de imagen, y la latencia más baja para disfrutar de la experiencia competitiva definitiva. Estamos muy contentos de colaborar con Nvidia como PC Graphics Platform Partner para que nos ayuden a mostrar nuestras icónicas batallas, con una escala sin precedentes y campos de batalla que cambian de forma dinámica".

Reflex, la tecnología de Nvidia para reducir la latencia, también se acaba de actualizar para optimizar los juegos que utilizan el Unreal Engine. Los primeros que se benefician de ello son Escape from Tarkov y Rust, que reducen la latencia de un 38% a un 58% y de uno 38% al 51%, respectivamente.

Para terminar, Nvidia ha desvelado una serie de títulos con optimizaciones que se publicarán a lo largo de los próximos meses. El primero de ellos es Myst, una revisión del clásico de Cyan, que se pondrá a la venta mañana con compatibilidad con reflejos por ray tracing y DLSS. Luego llegará el battle royale ambientado en el oeste GRIT, en early access y con DLSS el 1 de septiembre. Y más adelante, hasta que termine 2021, se publicarán SYNCED: Off Planet, Bright Memory: Infinite, Loopmancer y una actualización para Chivalry 2 con DLSS.

Para los usuarios de Linux también hay buenas noticias. Recientemente se habilitó el uso de DLSS en Proton, permitiendo usar esta tecnología en juegos con Vulkan como Doom Eternal, No Man's Sky o Wolfenstein: Youngblood. El mes que viene esa lista se ampliará con juegos que usan DirectX 11 o DirectX 12, como Control, Cyberpunk 2077, Death Stranding, F1 2020, Mechwarrior 5: Mercenaries o Necromunda: Hired Gun.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ofertas | The Escapists está gratis en la Epic Games Store

Europa Universalis IV será el próximo juego de la promoción.

El shooter espacial Chorus saldrá en diciembre

Nuevo tráiler presentando su historia y mecánicas.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos