EA libera el uso de sus patentes asociadas a la accesibilidad en los videojuegos

Incluyendo el sistema de pings de Apex Legends.

Electronic Arts se ha comprometido a compartir sus patentes asociadas a la accesibilidad en los videojuegos.

La compañía permitirá el uso gratuito de tecnologías propias que faciliten la accesibilidad dentro del medio de forma "irrevocable y legalmente vinculante."

1

Las primeras cinco patentes que han liberado incluyen el sistema de pings de Apex Legends, un sistema de procesado de imagen para mejorar la visibilidad de colores en personas con deficiencias visuales, una tecnología para mejorar el contraste en imágenes renderizadas que arrojan resultados poco visibles y un sistema de generación de audio en tiempo real a la medida de personas con deficiencias auditivas.

EA asegura que irán actualizando la lista si en el futuro publican más patentes similares. Chris Bruzzo, vicepresidente de Juego Positivo de EA, ha declarado a nuestros compañeros de GamesIndustry que su objetivo es que más empresas realicen lo mismo para que más gente pueda jugar.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos