Los antiguos empleados de 38 Studios comienzan a recibir su última paga 9 años después del cierre

Pero las cantidades son muy inferiores a la deuda.

Los antiguos empleados de 38 Studios están comenzando a recibir su última paga, según informa Bloomberg.

38 Studios fue una desarrolladora de videojuegos fundada en el año 2006 por el exjugador de baseball Curt Schilling. El único juego desarrollado por la compañía fue Kingdoms of Amalur: Reckoning, planeado inicialmente como prólogo de un universo más grande, que habría incluido una secuela y un MMO llamado internamente Project Copernicus.

En 2012 la compañía se declaró en bancarrota tras gastar 133 millones de dólares y sus 400 empleados quedaron en la calle; muchos de ellos terminaron en Impossible Studios, propiedad de Epic Games, que a su vez cerró en 2013.

Los trabajadores de 38 Studios llevan 9 años esperando esa última paga, que según Bloomberg está empezando a llegar a las direcciones de los afectados, pero en una cantidad inferior a la que se debía. Los juzgados de Delaware encargados de resolver la bancarrota del estudio han otorgado un 14% de la deuda a los trabajadores de la oficina de Rhode Island y un 20% a los de la oficina de Maryland. En algunos casos los cheques están llegando a las direcciones antiguas que tenían los empleados cuando cerró el estudio.

La licencia de Kingdoms of Amalur terminó en manos de THQ Nordic, que lanzó una remasterización y tiene planeada una expansión con nuevo contenido.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos