Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo Infinite no tendrá la campaña cooperativa o el modo Forja en el lanzamiento

Profe no lo hicimos disculpe.

343 Industries ha confirmado que Halo Infinite no tendrá ni campaña cooperativa ni modo Forja en su lanzamiento.

Ambos modos, explican, han sido retrasados. La campaña cooperativa no estará lista, como pronto, hasta la segunda temporada, lo cual significa un mínimo de tres meses de retraso.

El modo Forja, un editor que permite a los usuarios crear sus propios contenidos personalizados, por su parte, no estará disponible como mínimo hasta la tercera temporada, lo cual se traduce en un retraso de medio año como poco.

El estudio de Microsoft ha advertido, además, que ambas ventanas de lanzamiento "están sujetas a cambios".

En el siguiente vídeo Joseph Staten, el director creativo de Halo Infinite, daba las malas noticias a la comunidad, asegurando que ha sido "una decisión realmente dura" retrasar estos modos, muy importantes para los fans de la saga.

Ver en YouTube

"Nuestra prioridad número uno es hacer que lo que lancemos, cuando lo lancemos, cumpla el estándar de calidad adecuado en todas las plataformas, Xbox y PC en todas sus configuraciones", decía.

"Y cuando vimos estas dos experiencias, la campaña cooperativa y Forja, determinamos que no estaban listas. Como estudio no queremos publicar cosas que no estén listas, para que la gente pueda jugarlas y tener una experiencia estable".

Sobre Forja, ha dicho que "como herramienta es realmente avanzada, y con un poco de suerte dará a la gente la posibilidad de crear un puñado de experiencias nuevas e innovadoras. Pero hay complejidades técnicas en ello, y va a tomar tiempo hacerlo bien".

De la campaña cooperativa, en cambio, decía que "tenemos la oportunidad de jugarla todo el tiempo. Es una visión maravillosa, amplia y no lineal de una campaña de Halo, y va a ofrecer mucha más flexibilidad para acabar con las bases de los Banished desde diferentes ángulos, para progresar en el juego a tu manera hasta cierto punto".

"Pero al mismo tiempo, es complicado cuando piensas en sistemas de guardado y en toda la tecnología necesaria para mover esta experiencia menos lineal. El escenario cooperativo es más complicado. Y esa es otra razón por la cual va a tardar más, para asegurarnos de que tiene calidad desde el día 1, y la gente puede empezar a jugar y a pasárselo bien.

Staten ha prometido que 343 sigue "comprometida al 100% a lanzar estas Navidades tanto la campaña como la primera temporada del multijugador free-to-play", pero también es cierto que estamos en agosto y todavía no hay una fecha concreta, la cual darán "muy pronto".

Según Staten, de hecho, 343 se planteó retrasar todo el juego para lanzar la campaña cooperativa y la Forja en él, pero al final decidieron que "Halo Infinite es un juego en vivo, así que nunca está realmente terminado".

"Va a progresar y evolucionar de una temporada a otra. Hablamos del lanzamiento del juego como del principio de ese viaje. Pero para tener un comienzo debes escoger un momento para realmente empezar".

Otra característica que no estará lista para el lanzamiento es el multijugador a pantalla partida en PC, pese a que en consola sí se podrá disfrutar desde el día uno. "Hay retos técnicos en PC con un puñado de configuraciones diferentes y otras dificultades", decía Staten. "No tendremos, por lo tanto, multijugador a pantalla partida en PC en el lanzamiento. Pero es algo que, sin duda, el equipo está emocionado por explorar tras él".

Read this next