Devil May Cry cumple hoy veinte años

Leyenda del hack 'n slash.

El legendario Devil May Cry cumple hoy veinte años.

La primera entrega de la saga de juegos de acción de Capcom se estrenó hace exactamente dos décadas, con su lanzamiento en PlayStation 2.

La dirección corrió a cargo de Hideki Kamiya, quien venía de saborear las mieles del éxito con Resident Evil 2. En su nuevo juego, que apostaba por la acción directa y sentó las bases de la mayoría de hack 'n slash posteriores, se introdujo a Dante, un carismático protagonista que portaba espadas y dos pistolas.

El enorme éxito de Devil May Cry, que inicialmente nació como un proyecto para la cuarta entrega de Resident Evil, dio paso a una franquicia que desde entonces ha contado con cinco entregas numeradas desarrolladas por Capcom, así como una especie de reboot-reimaginación, DmC: Devil May Cry, desarrollada por el estudio británico Ninja Theory en 2013.

Dante, además, ha aparecido como personaje invitado en numerosos títulos, desde Shin Megami Tensei: Nocturne a Marvel vs. Capcom, pasando por las dos entregas de Project × Zone.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos