American McGee publica el borrador de la historia de Alice: Asylum

Sigue buscando financiación y aprobación para el proyecto.

American McGee ha publicado en su Patreon un documento con la historia que que le gustaría contar en Alice: Asylum.

El veterano desarrollador de videojuegos comenzó su carrera en id Software, donde trabajó en títulos como Doom II o Quake, aunque su nombre ha quedado atado al de Alicia en el País de las Maravillas con sus particulares adaptaciones American McGee's Alice (2000) y Alice: Madness Returns (2011).

McGee lleva años tratando de continuar este universo, pero la licencia es actualmente propiedad de Electronic Arts. En 2017 anunció su intención de elaborar una propuesta a EA para desarrollar un título llamado Alice: Asylum.

El documento publicado incluye un borrador del guion de Alice: Asylum, escrito junto al artista gráfico Alex Crowley (American McGee's Alice, Shovel Knight) con la colaboración de sus más de 3.000 mecenas en Patreon.

Según comenta los diálogos no son definitivos y aún queda trabajo por pulir. También considera que este documento, que será la base de la Biblia de Diseño del juego, cubre solo la parte esencial para contar la historia y necesariamente aparecerán más localizaciones y personajes si se da luz verde al proyecto.

Este último punto sigue siendo el mayor escollo, pero McGee tiene la esperanza de que este documento "con suerte tenga como resultado la financiación y aprobación del desarrollo de un nuevo juego."

En el PDF indican que, por supuesto, hay spoilers de la trama del juego y se acompaña de una serie de advertencias de contenido para el lector. Al final del documento se pueden encontrar instrucciones para proporcionar feedback acerca de la historia del juego.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos