Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente presentan todas sus novedades

Pokéconcurso, el de levantar la pokéball a pulso.

Pokémon Diamante Brillante y Perla reluciente han sido, como era de esperar, dos de los focos principales de este Pokémon Presents que la compañía ha presentado en el día de hoy. Este remake de los dos clásicos (25 años, que se dice pronto) de la saga, que ya habíamos visto por primera vez en febrero del año pasado, han mostrado algunas de las novedades que incorporarán en esta revisión, además de refrescarnos la memoria con algunas de sus mecánicas más características.

Tenemos, como era de esperar, la posibilidad tanto de decorar las pokéball como de presentarnos a las añoradas Galas Superconcurso: dos de las peculiaridades de esta sexta generación que han sacado durante el directo más de una sonrisa nostálgica.

Por otro lado las Grutas del Subsuelo, nombre que recibe ahora el subsuelo presente en las primeras entregas, son donde los desarrolladores han echado el resto, incorporando nuevas mecánicas como la posibilidad de crear nuestra propia base secreta y decorarla con estatuas y otros enseres que encontremos excavando por la zona. El subsuelo, además, incorporará un componente multijugador para explorar con nuestros amigos y amigas.

Podéis ver todas estas novedades en el vídeo mostrado durante el Pokémon Presents, que os dejamos a continuación. Recordad que el juego saldrá el 19 de noviembre a la venta, y que ya puede reservarse.

Ver en YouTube

Read this next