Biomutant comenzó a generar beneficios en su primera semana

Valheim ya ha vendido más de 8 millones.

Precisamente después de que la desarrolladora People Can Fly anunciase que Outriders podría no haber generado beneficios a pesar de sus ventas de tres millones de unidades, THQ Nordic, la editora, ha anunciado que Biomutant recuperó los costes de desarrollo y comenzó a dar beneficios tan sólo una semana después de su lanzamiento.

Biomutant fue desarrollado por el estudio sueco Experiment 101, se lanzó el pasado 25 de mayo y ya ha vendido más de un millón de copias, según explicaba un informe financiero de Embracer Group (empresa matriz de THQ Nordic).

"La inversión completa de desarrollo y marketing, además de los costes de adquisición de Experiment 101 y la IP se recuperó una semana después del lanzamiento."

La editora, THQ Nordic (que es propiedad de Embracer) compró Experiment 101 en noviembre 2017, obteniendo tanto el estudio como la propiedad intelectualidad de Biomutant.

Embracer también ha afirmado que las ventas "fueron en línea con las expectativas".

Por otro lado, Valheim, otra de las propiedades de la editora, vendió otros 1.1 millones de unidades entre abril y junio, que significa que ya ha vendido más de 8 millones de copias desde su lanzamiento. El equipo detrás de Biomutant, Iron Gate, cuenta con ocho empleados y está trabajando en una hoja de ruta para añadir soporte de cara al futuro de la IP.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos