Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así es la región Hisui de Leyendas Pokémon: Arceus

Arcía tiempo que no lo veíamos.

El otro gran plato fuerte del Pokémon Presents de este mes de agosto ha sido Leyendas Pokémon: Arceus. El juego, que cambia el estilo tradicional de la saga y evoca ligeramente a otros títulos como Breath of the Wild o Monster Hunter -salvando las distancias-, ha aprovechado el foco para presentarnos muchas de las novedades que acompañarán a esta entrega rupturista.

Sabíamos ya que el juego se ambientaría en Hisui, un lugar en el pasado que acabaría convirtiéndose en Sinnoh (región donde se ambientan Pokémon Diamante y Perla), pero ahora también sabemos que en ella encontraremos no solo versiones específicas de esta región, sino también evoluciones y pokémon específicos y exclusivos de la zona.

Ver en YouTube

Más interesante es el nuevo sistema de misiones, tanto por las implicaciones de la historia, que nos sitúa en un primitivo Equipo Galaxia; como por las mecánicas, con el establecimiento de campamentos base en los que tendremos que construir objetos y reunir materiales para salir a capturar e investigar Pokémon.

En cuanto al combate, podremos hacer combatir a nuestros pokémon lanzándolos contra los pokémon salvajes que encontremos, o esquivar los ataques que nos lancen al vernos. Además, el juego incluirá un sistema de estilos que nos permitirá elegir si queremos optar por ataques más rápidos o más potentes, dando así variedad a los golpes.

Por último, especificar que tanto este como Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante tendrán compatibilidad con Pokémon Home, algo que quizás no era tan evidente.

Leyendas Pokémon: Arceus saldrá el 28 de enero de 2022 para Nintendo Switch. Os dejamos con el tráiler que acompañó a esta presentación:

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Legends: Arceus

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Diego Pazos

Diego Pazos

Contributor

Licenciado en Historia por vocación, gallego de profesión. Le gusta el punk-rock, el post-rock y el whisky on-the-rocks. Sus chistes malos son solo suyos y no representan la opinión de la empresa. Puedes seguirlo en Twitter: @yipee182.
Comentarios