Los desarrolladores de Outriders todavía no han recibido ningún beneficio del juego por parte de Square Enix

Lo que sugiere que ha habido pérdidas.

People Can Fly, la desarrolladora detrás de Outriders, ha dicho que Square Enix todavía no les ha pagado ninguna cantidad por el beneficio de las ventas del juego.

En un comunicado financiero en su página web, la compañía polaca explicaba que, a día 16 de agosto, todavía no habían recibido ningún monto a modo de royalties por el juego.

Según los términos del acuerdo de las dos empresas, People Can Fly recibiría los beneficios resultantes de las ventas del juego después de que Square Enix hubiese recuperado la inversión inicial que hizo en el desarrollo. Es decir, que el hecho de que Square Enix no haya pagado ninguna cantidad querría decir que el juego no ha vendido lo suficiente como para recuperar el coste de desarrollo.

No obstante, People Can Fly afirma que no saben qué ha sucedido. Aparentemente, Square Enix no les ha ofrecido ningún tipo de información al respecto de las ventas o los costes del desarrollo o la distribución.

El presidente de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski afirma que "no tenemos ninguna cifra de ventas para Outriders - la estimamos alrededor de entre dos o tres millones de ventas - y asumimos que este resultado nos aseguraría que el proyecto fuese rentable durante sus primeros meses de vida. La falta de pago por parte de la editora probablemente significa que, según Square Enix, no ha sido el caso."

"Es posible que la situación haya sido causada por algunos elementos de la política de ventas de Square Enix, cuyos detalles no conocemos [...] También podría significar que los costes derivados del desarrollo fueron más altos de lo esperado."

Las noticias son sorprendentes debido a que, después del lanzamiento de Outriders, Square Enix afirmó en varias ocasiones que había sido un éxito. En mayo, anunciaba que Outriders podía ser "la próxima gran franquicia de la empresa" después de que 3'5 millones de jugadores únicos probasen la experiencia en su primer mes. El juego estuvo disponible de lanzamiento con Xbox Game Pass, y eso facilitó la abundancia de jugadores.

De hecho, el pasado junio, Square-Enix insistió en que "el ratio de ventas digitales del juego había sido muy alto" y que "la decisión de lanzarlo con Xbox Game Pass había sido un acierto que había jugado a su favor."

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos