Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GTA 3, Vice City y San Andreas podrían tener versiones remasterizadas

Take Three.

Rockstar podría estar desarrollando unos remasters para los juegos de la saga Grand Theft Auto de la era PlayStation 2: Grand Theft Auto 3, Vice City y San Andreas.

Los rumores de estos posibles remasters comenzaron cuando, sin motivo aparente, Take Two empezó a ordenar que se retirasen algunos de los mods más populares de estos GTA. Más tarde, la editora confirmó que tenía en desarrollo tres "nuevas iteraciones de juegos ya lanzados" y todavía sin anunciar. La especulación hablaba de la versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 o de unos remakes de BioShock, pero todo apunta a que, al final, tiene que ver con Grand Theft Auto.

Según explica Kotaku en su investigación - en la que se utiliza fuentes que, Kotaku asegura, han acertado en otras ocasiones al respecto de juegos de Rockstar - estas versiones remasterizadas de Grand Theft Auto 3, Vice City y San Andreas saldrían este mismo año.

Ver en YouTube

Los remasters, que en teoría están siendo desarrollados por Rockstar Dundee (antes Ruffian Games), utilizarían Unreal Engine, y ofrecerán una "mezcla de gráficos nuevos y antiguos, manteniéndose lo más fieles a los juegos de PS2 posible"

Kotaku dice que los remasters iban a ser originalmente un bonus para quienes comprasen la versión next de GTA 5 y GTA Online, pero que los planes han cambiado desde entonces, y los tres juegos podrían salir en forma de lanzamiento conjunto únicamente digital alrededor de noviembre. Estarían disponibles en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch, PC, Stadia, y móviles, aunque las versiones de PC y móviles podrían irse al año que viene.

Read this next