El director de Diablo 4 abandona Blizzard

Junto a otros dos empleados.

Luis Barriga, director de Diablo 4, ha abandonado Blizzard. A su salida le acompañan la de Jesse McCree, jefe de diseño de niveles del juego, y la de Jonathan LeCraft, diseñador de World of Warcraft, según explica Kotaku.

Blizzard ha comunicado la partida de los tres empleados de la empresa a través de un comunicado. "Podemos confirmar que Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft ya no están en la empresa. Tenemos una gran lista de empleados ya reubicados y nuevos líderes que se han asignado donde sea apropiado. Confiamos en nuestra capacidad para continuar el progreso, ofrecer experiencias increíbles a nuestros jugadores, y avanzar para asegurar un entorno de trabajo seguro y productivo."

Lo que el comunicado deja entrever es que las salidas han tenido algo que ver con la denuncia por acoso sexual y discriminación de género interpuesta recientemente por el estado de California hacia Activision-Blizzard, en el que se alega que la compañía tiene actitudes nocivas y denigrantes hacia sus empleadas, y una cultura de trabajo tóxica que favorece el acoso y las agresiones sexuales.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos