Respawn despide al diseñador de Apex Legends

Por unos artículos ofensivos publicados en 2007.

El lead game designer de Apex Legends, Daniel Klein, ha sido despedido tras hacerse públicos varios artículos ofensivos escritos por él en un blog.

Klein se ha disculpado "sin reservas" por el lenguaje racista y sexista utilizado en dichos artículos, los cuales dice fueron escritos en 2007.

Según explicó en Twitter hace dos semanas, "recientemente me enfrenté a unas terribles afirmaciones que hice en un blog en 2007. Admito todas las cosas que dije y estoy avergonzado, triste y enfadado con mi yo joven por haber dicho esas cosas. Espero que resulte obvio que ya no creo en esas cosas ahora".

En un vídeo publicado por Thordan Smash, uno de los creadores de contenido de Apex más conocidos, se apunta a que pese a ser publicaciones de hace más de una década, por aquel entonces tenía veintisiete años.

Klein, que es uno de los desarrolladores más conocidos entre la comunidad de Apex Legends, confirmó anoche que ya no trabaja en Respawn y que fue despedido a finales de la semana pasada.

"Puede que hayáis visto o no las terribles e intolerantes cosas que dije en 2007", explicaba en Twitter. "Estoy totalmente de acuerdo en que ESE tipo debería ser despedido. He dedicado mucha energía en convertirme en mejor persona desde entonces, y ahora mismo estoy muy deprimido porque parece que nunca podré compensar lo que fui entonces".

"Dije cosas racistas y sexistas no porque creyese profundamente en ellas, sino porque sabía que generarían una reacción en la gente. Eso no es una excusa para lo que hice; el impacto de mis palabras era el mismo independientemente de lo que creyese".

Finalmente, Klein ha querido disculparse con el resto del equipo de Respawn, afirmando que "lo siento de verdad por el equipo de Apex. Este es un quebradero de cabeza que no necesitan. Sé cuáles son sus planes de futuro y creo de verdad que Apex tiene un futuro brillante por delante. Hay un montón de cosas molonas en camino. Simplemente me hubiese gustado poder trabajar en ellas".

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos