Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado un nuevo Shining Force para móviles

No lo desarrolla Sega.

El estudio coreano Hive ha anunciado la adquisición de la licencia para producir juegos con el nombre Shining Force.

El primer resultado de este acuerdo será Shining Force: Heroes of Light and Darkness, un RPG estratégico para dispositivos móviles que tiene previsto su lanzamiento para la primera mitad de 2022.

El plan de sus creadores es publicarlo de forma gratuita y basar el modelo de negocio en las microtransacciones. El trato firmado con Sega les permite publicarlo en Japón, Corea del Sur, América del Norte y Europa, así que es de esperar que se publique en el mercado español.

Shining es una de las franquicias más veteranas de Sega. La primera entrega de la saga de JRPGs, originalmente obra del estudio Climax y titulada Shining in the Darkness, se publicó en 1991. Tras él llegaron Shining Force en 1992, Shining Force II en 1993 y otros juegos como Shining Soul (Gameboy Advance), Shining Tears (PlayStation 2) o Shining Hearts (PSP) en años posteriores.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios