Anunciado un nuevo Shining Force para móviles

No lo desarrolla Sega.

El estudio coreano Hive ha anunciado la adquisición de la licencia para producir juegos con el nombre Shining Force.

El primer resultado de este acuerdo será Shining Force: Heroes of Light and Darkness, un RPG estratégico para dispositivos móviles que tiene previsto su lanzamiento para la primera mitad de 2022.

El plan de sus creadores es publicarlo de forma gratuita y basar el modelo de negocio en las microtransacciones. El trato firmado con Sega les permite publicarlo en Japón, Corea del Sur, América del Norte y Europa, así que es de esperar que se publique en el mercado español.

Shining es una de las franquicias más veteranas de Sega. La primera entrega de la saga de JRPGs, originalmente obra del estudio Climax y titulada Shining in the Darkness, se publicó en 1991. Tras él llegaron Shining Force en 1992, Shining Force II en 1993 y otros juegos como Shining Soul (Gameboy Advance), Shining Tears (PlayStation 2) o Shining Hearts (PSP) en años posteriores.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos