Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado el The A500 Mini

¡Vuelve el mítico Amiga 500!

Retro Games ha anunciado oficialmente el The A500 Mini.

Se trata de una réplica del mítico ordenador de 16 bits Commodore Amiga 500 en forma de microconsola, contando con la licencia oficial. Según sus creadores, emulará a la perfección los distintos chipsets de Commodore, incluyendo el OCS original, el ECS de posteriores revisiones y el AGA del Amiga 1200.

En la memoria interna del A500 Mini se encuentran preinstalados veinticinco juegos clásicos de la plataforma, como Another World, The Chaos Engine, Worms, Simon the Sorcerer, Speedball 2 o Zool, pero también será posible cargar cualquier juego a través de USB gracias al soporte WHDLoad. Además, hay funciones para grabar y cargar estados de memoria y hacer así más sencilla la gestión de las partidas.

El lanzamiento del A500 Mini está previsto para 2022, distribuido en España por Koch Media, y en la caja incluirá también un pad de ocho botones y una réplica del ratón de dos botones del Amiga 500.

Según Paul Andrews, el director general de Retro Games, "en esta primera versión en miniatura de The A500, hemos creado lo que consideramos que le encantará a los aficionados a los juegos y que supondrá la evolución de las consolas en miniatura". La CEO de Team 17, Deborah Westwick, añadía que "Retro Games ha desarrollado un producto verdaderamente único y estoy muy emocionada de que nuestros juegos clásicos estén representados en toda su gloria original".

El Commodore Amiga 500 es uno de los ordenadores personales más influyentes de todos los tiempos. Lanzado al mercado en 1987, se convirtió en un gran éxito en Europa, dominando el mercado del videojuego de 16 bits hasta la llegada de consolas como Mega Drive o Super Nintendo. La mala gestión por parte de la dirección de Commodore y el auge del PC, sin embargo, acabaron con una plataforma en la que nacieron algunos de los mejores juegos de la historia, como Lemmings o Sensible Soccer, y florecieron estudios como Psygnosis, The Bitmap Brothers o Factor 5.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios