Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox tendrá un modo noche que reduce el brillo de la pantalla y de los botones del mando y la consola

Una idea brillante.

Microsoft incluirá en una de las futuras actualizaciones de firmware de Xbox Series X/S un nuevo modo noche que permitirá reducir el brillo de la pantalla, desactivar el HDR y aplicar un filtro para reducir la luz azul.

Esta función, parecida a la que ya tenemos en móviles, tabletas e incluso en PCs con Windows 10, también permitirá reducir o apagar la luz del botón Xbox del pad o del botón de encendido de la consola. Lo cual parece una nimiedad, sí, pero es tremendamente molesto si tienes la consola a la vista en el salón y juegas o ves películas con ella por la noche, a oscuras.

El modo noche está ya disponible para los usuarios del programa Xbox Insider dentro del anillo Alpha Skip-Ahead. Las primeras informaciones, además, apuntan a que este modo no solo se puede activar de forma manual, sino también programarlo para que se active automáticamente a determinadas horas.

A continuación podéis ver un vídeo capturado por el periodista de The Verge Tom Warren en el que se muestra esta nueva función:

Ver en YouTube

Read this next