Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Publicado un vídeo del cancelado Duke Nukem Begins en el que trabajó Gearbox

Guerrilla radio.

Uno de los artistas que trabajó en la pre-producción de Duke Nukem Begins, el proyecto cancelado de Gearbox, ha publicado un vídeo que muestra cómo habría sido el juego.

En 2008, con Duke Nukem Forever todavía inmerso en pleno development hell, Gearbox encargó a un equipo del estudio Janimation dirigido por Gregor Punchatz un corte vertical animado para enseñar cómo se jugaría a Duke Nukem Begins.

El juego iba a ser un shooter en tercera persona, con Duke usando armas conocidas por los fans en un entorno urbano. En el vídeo también se muestra el modo cooperativo para cuatro jugadores y la pelea contra un jefe final, con Duke volando en un jetpack mientras suena Guerra Radio de Rage Against The Machine de fondo.

Según Punchatz, "lo dimos todo para hacer la cinemática más alucinante jamás creada por Janimation, pero desgraciadamente nos dijeron que el juego se cancelaba por problemas legales con Duke Nukem".

Esos problemas son que en julio de 2019 el desarrollo de Duke Nukem Begins se paralizó debido a una disputa legal entre Take-Two y 3D Realms.

"Nos destrozó, porque pensábamos que esto nos ayudaría a competir contra empresas más grandes en el mercado de los tráilers de videojuegos", añadía Punchatz.

"Como sigue siendo una pieza de la que estoy muy orgulloso, la publico trece años después de su creación. Todo el equipo que trabajó conmigo merece ver esto publicado. Espero que de alguna forma renazca esta versión del juego mostrando al mundo lo alucinante que era".

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Duke Nukem Forever

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios