Google consideró comprar Epic Games para finalizar la confrontación entre ambas

Tras las denuncias sobre monopolio.

Los archivos del caso de Epic contra Apple han sido desclasificados, y con ello hemos obtenido nueva luz en algunos de sus aspectos específicos. En concreto, el siguiente documento desvela un dato particularmente curioso: que Google se planteó, en algún punto del enfrentamiento judicial entre ambas empresas, comprar Epic Games para solventar la situación.

El caso de Apple y Epic surgió cuando Epic infringió las normas de las tiendas de Apple y Google añadiendo un método de pago directo dentro de Fortnite; ambas compañías respondieron retirando el juego de la App Store y Google Play. Apple además amenazó con quitar acceso al SDK para sus plataformas a Epic, impidiendo en la práctica que se publicasen juegos o actualizaciones de títulos que empleasen el motor Unreal Engine en dispositivos Apple. Como consecuencia, Epic decidió denunciar a Apple por prácticas de monopolio, y por el sistema de publicación de juegos en la App Store, cuyos términos hacen que Apple se quede con un 30% de todas las transacciones.

Epic efectuó una denuncia similar en contra de Google y, según explica el documento citado, Google se planteó comprar "una parte o la totalidad" de Epic para "aplastar esa amenaza."

En su cuenta de Twitter, el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, asegura no haber sido consciente de esta intención de compra por parte de Google, y sólo haberse enterado de la iniciativa por las noticias publicadas a raíz del caso.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos