Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los creadores de Kerbal Space Program dan su desarrollado por terminado tras más de una década

El estudio se centrará ahora en la secuela.

Squad, el estudio de desarrollo responsable de Kerbal Space Program, ha anunciado el fin de su desarrollo, tras más de una década desde el lanzamiento de la primera versión pública.

Kerbal Space Program, publicado inicialmente en formato de acceso anticipado en la web de Squad en 2011, es un simulador que permite construir y pilotar cohetes, naves y vehículos espaciales, usando programas científicos y físicas aerodinámicas y orbitales reales.

El juego dejó el estado early access en 2015, pero desde entonces se ha mantenido en desarrollo, recibiendo numerosas actualizaciones y expansiones. En otoño incluso llegará una actualización gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, pero Squad ha confirmado que la actualización 1.12 lanzada en junio será la última y con ella se dará por finalizado el desarrollo.

A partir de ahora el estudio se centrará en el desarrollo de Kerbal Space Program 2, aunque también ha asegurado que "puede" que publiquen algún parche menor en caso de ser necesario, pero que los plazos para arreglar bugs "se ralentizarán significativamente de aquí en adelante".

En los próximos días Squad se unirá a Intercept Games para trabajar en la secuela, planeada para 2022 con versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC. Su lanzamiento estaba inicialmente previsto para 2020, pero fue retrasado tras la cancelación del contrato que tenía Private Division con Star Theory Games, que provocó el cierre de la segunda y la fundación de Intercept Games para hacerse con las riendas del desarrollo.

Cover image for YouTube videoThe Kerbal Effect
The Kerbal Effect.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Kerbal Space Program

PS4, Xbox One, Nintendo Wii U, PC, Mac

Kerbal Space Program 2

PS4, Xbox One, PC

See 1 more

Kerbal Space Program Enhanced Edition

PS5, Xbox Series X/S

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios