Resultados Q2 21: Square Enix mejora ligeramente pese a la bajada en ventas de juegos

Outriders y Nier: Replicant venden por debajo de FF7 Remake.

Square Enix ha presentado sus resultados para el segundo trimestre del año (abril-junio).

En conjunto los ingresos crecieron cerca de un 2% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 809 millones de dólares, pero la división de entretenimiento digital (la que engloba los videojuegos) redujo en un 6% sus ventas hasta los 637 millones de dólares.

El principal motivo de esta bajada fue que los lanzamientos de "juegos HD" como Outriders y Nier Replicant no fueron suficientes para compararse al lanzamiento de FFVII Remake durante el mismo periodo de 2020.

La buena noticia para la compañía es que mejoraron tanto el sector de MMO con las suscripciones a Final Fantasy XIV como el de juegos para dispositivos móviles con las microtransacciones de Dragon Quest Tact, Octopath Traveler: Tairiku no Hasha y Nier Reincarnation.

La compañía no ha cambiado sus previsiones de ventas para el año fiscal y espera aumentar un 2% sus ventas con respecto al año que terminó el pasado 31 de marzo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos