Nintendo alcanza los 89 millones de Switch vendidas, pero no encuentra un reemplazo para Animal Crossing

Old Horizons.

Nintendo ha publicado su informe financiero para el primer cuatrimestre del año fiscal 2021. En él, se detallan las cifras de consolas Nintendo Switch vendidas, y algunos datos sobre los juegos más populares.

Destacan, sobre todo, las cifras de ventas de Nintendo Switch, que a pesar de haber caído un 21'7% respecto al mismo período del año anterior, han alcanzado ya las 89'04 millones de unidades. Este cuatrimestre, se vendieron 4'45 millones de unidades. De ellas, 3'31 millones fueron el modelo básico de Nintendo Switch, y 1'14 fueron Nintendo Switch Lite.

Respecto al software, también se ha experimentado una caída del 10'2%, con un total de 45'29 millones de juegos vendidos. El motivo de los descensos en las cifras de ambos es claro: según explica el propio informe, "en general, las ventas han descendido comparándolo con el mismo período del anterior año fiscal, cuando Animal Crossing: New Horizons fue una de las principales fuerzas del negocio de Nintendo Switch." El juego ha establecido un estándar tan alto para las ventas que entraba dentro de las previsiones que 2021 no fuese capaz de alcanzarlo de nuevo.

El juego nuevo más vendido del período fue New Pokémon Snap (2'07 millones), seguido de Mario Golf: Super Rush (1'34 millones) y Miitopia (1'04 millones). Además, juegos de otros años como Mario Kart 8 Deluxe (1'69 millones) o Animal Crossing: New Horizons (1'26 millones) mantuvieron su crecimiento.

De momento, las previsiones de ingresos para final de año de Nintendo se mantienen, lo cual nos hace entender que este descenso en sus cifras estaba previsto y no cambia sus estimaciones.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos